domingo, 17 de agosto de 2014

CON LAS “ADELITAS” DE CASASOLA



Salgo de buena mañana con un sol de justicia y me encaramo, paraguas bengalí en ristre, en la entrada del MUSEO MIRADOR del fuerte en este FUERTE mágico que me alberga.



AGUSTIN CASASOLA me espera.
El destino ha puesto en mi camino esta reveladora exposición de fotos, fiel testimonio  de la REVOLUCION MEXICANA de principios del siglo XX. Esta exposición itinerante del CIE proviene del Archivo de la FOTOTECA NACIONAL situada en el ex convento San Francisco de la ciudad de PACHUCA, donde el futbol es rey.
Y “EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS” era uno de los ensayos favoritos de mi adorado OCTAVIO PAZ sobre el carácter mexicano. Aquí una foto de estudio de CASASOLA.


 Sin embargo el PACHUCO parece definir a un joven de origen mexicano/hispano rutilante vestido con el “ZOOT SUIT”, cuyo origen estaría el EL PASO y no en PACHUCA.
Ay, ay, ay!!!!!! Esos eran otros tiempos

FOTOS:Cortesia de GOOGLE


11 comentarios:

  1. CASASOLA siempre me fascino, asi que cuando me entere de que habia esta exposicion en EL FUERTE me fui volando.
    Mujeres para ser recordadas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una gran experiencia haber podido contemplar su obra !

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante! No había oído hablar de él. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si tienes tiempo, entra en ARCHIVO CASASOLA y encontraras fotos magnificas de Mexico. Las de Emiliano Zapatas son sublimes.
      Besos, querida Mercedes

      Ah! y como ha hecho para insertar una foto en la cabecera de tu blog?
      Gracias. Es que una...

      Eliminar
  4. Bueno, con paciencia ya lo he encontrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro y siento no haber leído antes tu pregunta. También podrías poner algún gadget para los seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Y eso que es, querida Mercedes? Cual tendria que poner para facilitar la tarea a mis "seguidores"?
    Tantas cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. vas a diseño, pinchas en añadir un gadget, en la ventana que se abre pinchas en lo más básico y eliges el gadget seguidores, le das a guardar y ya te saldrá en portada y podremos seguirte los que queramos como tu has hecho en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, hermosa. Me voy corriendo a "practicar". Jajaja!
    El problema es que no se que hago... ayer tenia un borrador completito y cuando fui a corregir una frase me salio un cartel rojo diciendo que el MAXIMO DE CARACTERES ES 200!!!!!!!!
    Besos y perdona las molestias

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy. No me importa haber llegado la última, por aquello de que alguna vez seré la primera....
    Pido alojamiento en tu nueva casa. Molesto poquito, y necesito menos todavía. Vamos: que soy una buena compañía.

    ResponderEliminar
  10. Ay, amiga Macj! Tu sabes que eres siempre la primera en mi casa.
    Bienvenida de nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar