viernes, 10 de julio de 2015

DESBOLIVIANDOME EN LA COSTA BRAVA














Llego a casa un jueves por la noche en el ultimísimo metro dormido, ella descuajeringada de tanto resistir cacheos oficiales y carreras por los pasillos del madrileño Adolfo Suárez.
Ya al día siguiente estaban allí mis amigos los jardineros dispuestos a cortar de raíz los hierbajos, cardos y saúcos que se habían apropiado de mi huerta durante mi ausencia.
Humo, ruido ensordecedor, caracoles en estampida, esos depredadores de mis amados geranios. Para animarles en la tarea decido disfrazarme de hortelana y hoz en ristre empiezo a limpiar el cano alrededor de la caseta de los aperos, esquivando los proyectiles-yerbajos que me asaltan de vez en cuando.
Botas, pantalones reforzados, chándal de expedición portuguesa de los 80, guantes de gamuza aceitada hasta medio brazo, cosa de resistir a las zarzas y a este sol que se empeña en cocernos a fuego lento.
Así cinco horas sin respiro. Ellos chorreando sudor y buen humor y yo aparentando marchosa cadera libre como si en ello me fuera la vida.
Agüita de limón para todos, que nosotros no bebemos hasta terminar el trabajo. Dicen.
Un día más pasa comiendo en el  Markina y celebrando el reencuentro como es de rigor entre nosotros, porque en el Batzoki Abando (http://www.abandokobatzokia.com/Quever/ )hay unas colas de muerte hasta las cuatro de la tarde.
Un día mas me lo paso limpiando con ahínco el polvillo negro regalo de los vehículos que se empeñan en acelerar cuesta arriba, el Kbus, el Euskalbus y todos los Euskalcoches y motos de los pretenciosos acomplejados prepotentes de turno.
Otro día más de super y cocina y fregoteo me empujo a tomar la decisión que me estaba acosando desde el día que empecé con todas estas gratificadoras tareas de mantenimiento: Dejaría todo debidamente precintado y me escaparia a la Costa Brava 15 diitas a trotar por los turos, por los Camis de Ronda asomados a este mar suyo y también, claro, nuestro, a comer a papo de rey (con perdón, pero es que me ha venido esta expresión que no oía hace siglos) sin intervención alguna por mi parte.
¡Y aquí estoy! En la CASA DE CULTURA DE LLORET DE MAR, en la sala de ordenadores de los JUBILADOS, que generosamente me permiten estar con vosotros, al ritmo de los puntazos del billar de la sala de al lado y los gritos de entusiasmo de los ganadores.
Pero, aunque esta no era mi intención, me he dejado arrastrar por las palabras.
Mañana empezare a contar mis expediciones por estos pueblos “turísticos”, que ofrecen bellezas y experiencias inigualables a aquellos que los descubren con amor, lejos de las playas urbanas el gentío los chiringuitos las discotecas y el pastoreo de los grupos de turistas salvadores de la industria hotelera de la Costa Brava.
Nos vemos.


FOTOS: Cortesia de GOOGLE

10 comentarios:

  1. Bien, bien! Este progreso mio me devuelve la fe en el genero humano. Jajaja! Debe ser el efecto del OMEGA 3 de los pescaditos de mi tierra. Consegui subir algunas fotos desde este mastodonte!
    Antes de revivir mi experiencia boliviana con mas medios a mi alcance, voy a pasar los dias que me quedan por aqui meditando sobre la vida cotidiana y sus encantos.
    Que paseis buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. plas. plas..menuda hortelana estás....me alegro de ver que estás muy alegre y disfrutando de este calor insoportable. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agueda! Que hay que aprovechar la energia solar... no? Ademas ya me queda poco de este mundo de verdes, chipironcitos y buen rioja como el que me merque ayer, cosa de despedirse una de la tierra. Jajaja!
      Y, encima, el miercoles pasado recibi una noticia espanta nubes...por el momento mis "alteraciones benignas" se quedan a en hibernacion, y yo, pues, a aprovechar de lo lindo.
      Besos, amiga.

      Eliminar
  3. Ya era hora que te dejaras caer por aquí, aunque parece que estás justificada según tus palabras.

    Estás en un rincón maravilloso que he recorrido varias veces y del que espero que nos cuentes mucho con tu particular estilo.

    Y te espera Bolivia... Un país que adoro.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que no me lo he currado! Se ve que eso de "acceso itinerante" no entra en los protocolos de nuestro Blogger...
      Maravilloso, si! Y que he ido descubriendo a trote de cabra, Jajaja!
      Mi Bolivia te gustara, seguro!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Sabia decisión....
    ¿A que estás de cine en la Costa Brava?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, amigo Mark, tu me comprendes.
      Conocia la Costa Brava Norte... A pesar de los malos augurios, han sido unas experiencias gratificantes.
      Saludos

      Eliminar
  5. Ya podía yo buscarte, ya... Pongo en tu conocimiento que el Skype también funciona en la Costa Brava... y hasta en Baracaldo.
    Tengo un precioso dormitorio libre, chavala. Podías pasarte por la Cataluña del Sur a recordar viejos tiempos, aquí también tenemos rico de comer y, si diera la casualidad que todos los restaurantes cerraran, la Glorieta cocina para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  6. Noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y porque no hay mas...
    Sorpresa morrocotuda, bueno, no, que una no perdia la esperanza de encontrarte alguna vez por estos lares.
    Te comunico que me han desactivado el Skipe por falta de uso, digo yo. Jajaja! Pero lo pondre en marcha en tu honor y ahora con tu permiso, te bombardeare sin tregua.

    Apuntado lo de la habitacion, que yo tengo buena memoria. Cataluna del Sur sera para el ano que viene, si dios quiere, como dicen, que querra!.
    Ya has creado tu Blog, aqui con nosotros de nuevo? Algunos aparecen otros estan dandole al Feisbuk, que diria Blas...
    Besisismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anado, Blas el invisible para los ex-amigos. Supongo...Es que la "rutina", aburre.

      Eliminar