sábado, 2 de enero de 2016

CHRISTMAS, NAVIDAD, NEW YEAR,AÑO NUEVO: NACIMIENTO, SANTA CLAUS, PERE NOEL...GASTAR GASTAR GASTAR!!!!!!!!












Bien, bien, ya estamos en los últimos estertores de la fiebre shoppingera. Luego vendrá el llanto y el crujir de dientes, pero sólo para los que hayan cometido excesos sin tener en cuenta lo que les corresponde en este mundo terrenal. Los otros, los que saben, gozaran de ambos mundos: del terrenal por decisión propia y del celestial gracias a los adelantos de la técnica. Me explico.
 Porque de todos es sabido que el ojo de la aguja, con la técnica, se ha vuelto flexible y adaptable a todos esos ricos que, antaño, debían hacer penitencia y sobre todo donaciones en sus últimos días.

Y bien. Leo sin sorpresa el tan cacareado anuncio de la PROHIBICION DE LA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN TRES NUEVOS PAISES MUSULMANES: BRUNEI, SOMALIA y TAJIKISTAN.
Parece que ya van 8 prohibidores y algunos más a la espera como Corea del Norte, claro que por otros motivos, supongo.

(El sultán de Brunei)

(Hijo del sultán y su esposa)

Su majestad el sultán, que recientemente (2014) ha impuesto la Sharia (Se aplicara a todas las personas que vivan en el territorio a  EXCEPCION DE al Sultán y su familia) en su minúsculo y oilifero territorio, penalizara con 5 años de cárcel a aquellos que se dediquen a celebraciones impías que pueden menoscabar y herir la AQIDAH, fe islámica. Las decoraciones, las postales, los disfraces, la música…todo será castigado.




Su majestad fue educado en Gran Bretaña, condecorado en Gran Bretaña, doctorado honoris causa por las grandes universidades de Gran Bretaña, distinguido por la reina de Gran Bretaña…apoyado y defendido siempre por Gran Bretaña, entre otros países amigos de este supermillonario sultán.
Olvidados están los conciertos desaforados de WHITNEY HOUSTON, M. JACKSON… en la capital, Bandar, bajo los auspicios de la realeza. Claro que eso era en 1996, en otros tiempos.


Sin embargo, el año pasado por esta fechas, (con la Sharia en su país), the New Year, se celebró en LONDON un concierto privado patrocinado por el príncipe Azim en el que actuó  entre otras estrellas la despampanante y nada recatada MARIAH CAREY, su amiga.



¿Sera que la fe no se quebranta por Internet?
De todas las maneras nada nuevo. Ya los ingleses se les adelantaron en el siglo XVII con la prohibición de las celebraciones navideñas durante el gobierno de CROMWELL Y SU PARTIDO GODLY.




USA tuvo que esperar hasta 1840 para celebrar CHRISTMAS como fiesta federal.
Y, aducían:
“…esas celebraciones bulliciosas herían la sensibilidad PURITANA que predicaba una vida más reservada y austera…”

(Kuwait)
Fe o no fe, el comercio de las celebraciones sigue en marcha por todo el mundo.

FOTOS: Cortesía de GOOGLE

9 comentarios:

  1. Es que no he podido resistirlo! Siempre las leyes promulgadas por los soberanos y boca de los dioses aplicadas con EXCEPCIONES.
    Nada nuevo, sin embargo.
    Saludos desde el Nuevo Ano...que nos han ordenado celebrar este dia.
    Como si no gozaramos de un DIA NUEVO cada vez que sale el sol y respiramos.

    ResponderEliminar
  2. Buf, no sé cómo te has atrevido a recordar el asco que gobierna parte del mundo, o quizás el mundo entero.

    Seguiremos buscando el sol cada día y recordando que la libertad no es un punto de llegada sino un camino para todos.

    Gracias, saludos y feliz año, o feliz día, o feliz minuto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tanta hipocresia...a veces, no puedo soportarlo.
      Pero, bueno, miro mi arbol preferido del parque cuando paso por las mananas, aspiro su fuerza y me digo que en pura logica, que no fe, cada mortal recibira lo que le corresponde.
      Nosotros nos entretenemos dando vueltas descorazonados o ilusionados y ambiciosos; henchidos de vanos propositos y planes ordenadores de un futuro que no nos pertenece.
      Seguiremos jugando!
      Saludos y tres rayos verdes de mi palmera

      Eliminar
  3. Gracias, Mark por tu generoso comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es el amarillo amiga; el relumbrón del oro de los nuevos ricos, que confunden el brillo del oro con el sol. El consumismo desaforado como si no se fuera a terminar nunca. La religión y la fé desaparecen con el "brillor" de las vitrinas.
    Lo inexplicable es el miedo de esos sultanillos de opereta a la figura de un recién nacido del que se han aprovechado para llenar las tiendas, pero al que temen por si acaso les descubre el circo de su "divinidad".
    Y muchas gracias por recordarlo y aportar ese aire exótico a tu comentario. ¿Sabrán esos pobres que lo que mas nos importa es la paga de Navidad y la fiesta laboral?, además claro, de cierta buena nueva con mas fe que el Alcoyano

    ResponderEliminar
  5. Pero este amarillo relumbrante no tiene ni punto de comparacio con "tus amarillos"
    pura vida, energia.
    Lo indiscutible es que ELLOS TAMBIEN PASARAN, lo dice su libro sagrado evocado por IBN JALDUN en sus Prolegomenos.
    Les insta a los gobernantes andaluces, a los califas, a volver a una vida austera...so pena de desaparicion. Es muy interesante!
    La "fe", no la fe religiosa, es necesaria para soportar las aparentes contradiciones de este mundo en el que nos creemos tan importantes.
    Gracias por visitarme y que tu "fe" te ayude por el buen camino en medio de toda esta confusion actual.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mi amiga. Hoy te has explayado con un tema que me deja un poco despistado. Tus palabras surgen desde la indignacion o desde la mesura?. Brumei, Somalia y Tajikistan, que te esperas?.
    Desde Kenia, mis parabienes. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Surgen, mis palabras, desde el inconmensurable hastio de lo ya visto y oido.
    Lee, si no lo has leido aun, la "tribuna"de Juan Goitisolo en el Pais de hoy...
    Para las "repeticiones".
    Besos

    ResponderEliminar