domingo, 10 de abril de 2016

MEDICARSE PARA VOLVERSE A MEDICAR..!.NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!



















¡Achis!, ¡Achis! ¡AAAAAAAAAAchiiiiisssss!
No puedo abrir los ojos, me explota la cabeza…PILDORITA MILAGROSA.
¡Qué belleza! El parque se ha vuelto todo de oro a la luz de la mañana y yo medio desmayada sin poder respirar, boqueando como besugo navideño… MI PILDORA FAVORITA, MI AGUJITA SALVADORA.
Y la noche pasada, con esa tos de perro de mi hijito que no dejaba dormir a la vecindad…JARABITO DULCERON DE MIS AMORES.
Que la artritis no te da respiro, madre…nada de hierbitas ni fomentos de la época de la abuela…PILDORA.
Gordita lustrosa, seboso mantecoso, fondón hundeasientos, obesa multi capas, tripudo pseudoembarazado a punto de explotar, bulímicos de ambos sexos de seso derretido…nada de dietas milagrosas, nada de ejercicios extenuantes, nada, nada de pasar por el quirófano...PILDORA, PILDORA, PILDORA que te liberara del hambre atenazante, del despeñamiento de la autoestima, del pozo negro de la depresión.
Una receta del médico, un buen consejo de amigos…FARMACIA Y SURTIDO BOTIQUIN PARA LAS EMERGENCIAS DE LA VIDA COTIDIANA.
ELLOS están ahí para salvarnos, para hacernos la vida más llevadera, para procurarnos la felicidad, o eso nos venden.
¡GUERRA, GUERRA, GUERRA! El GOBIERNO CENTRAL DE LA INDIA ha decidido, de una vez por todas (está por ver si pueden) poner remedio a todo este desmadre de medicaciones.

Por fin, el pasado 10 de marzo, el GOBIERNO CENTRAL de la India pasó una orden de PROHIBICION DE FABRICACION, DISTRIBUCION Y VENTA de 344 FDCs (combinación de medicamentos en dosis única) en razón de los parámetros de eficacia, seguridad y racionalidad de estas medicinas.
Entre las medicinas prohibidas se encuentran varios productos estrella de grandes compañías farmacéuticas:

·         VICKS 500 de la norteamericana PROCTER AND GAMBLE
·         COREX, jarabe de CODEINA de la norteamericana PFIZER, ganador de millones de dólares USA en la India
·         ZIMNIC AZ del gigante USA ABBOTT. Coctel de antibióticos (cefisime+azitromycin) “panacea”de todo mal, fabricado en la India y prohibido en USA, UKA, GB, Francia y Japón.
·         PHENSEDYL, JARABE DE CODEINA DE ABBOTT, Nicholas Piramal y otros
·         SIBUTRAMINE, píldoras adelgazantes de  ABBOTT, CIPLA, LUPIN, TORRENT y otros, en una India con 20 millones de mujeres obesas y casi 10 de hombres de lo mismo.




·         RIMONABAN, píldoras adelgazantes de la francesa SANOFI –AVANTIS, ya retirado de algunos mercados.
·         ASTEMIZOLE, antihistamínico de LUPIN Y TORRENT
·         BENADRYL, de JOHNSON AND JOHNSON, alergias, catarros, toses, congestión…

La lista es interminable!
¿Es un capricho sacaperras del GOBIERNO CENTRAL? No parece.

La ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD aprobó solamente 350 combinaciones de medicinas por su seguridad y eficacia, pero ya en 2014 en la India el 50% de las medicinas vendidas por los laboratorios eran COMBINACIONES  novedosas para incrementar su cuota de mercado, muchas vendidas sin autorización del Gobierno Central, en este mega mercado de billones de dólares.
“La industria se siente abandonada. Sentimos que no nos han dado una oportunidad justa”. Dice el Presidente de la IDMA (Indian drug manufacturers’s association), S U Veerramani. Consideran que es una decisión arbitraria y ya las principales compañías farmacéuticas ( Pfizer, Glenmark, Procter and Gamble, Cipla, Abbott, Macleods…) han acudido a los tribunales (como en 2007) para exigir un aplazamiento/suspensión temporal de la decisión del Gobierno Central que lesiona sus derechos. Dicen.





¡COREX ya ha salido triunfador! “Puede continuar siendo exportado de contrabando a Bangladesh como sustituto barato de fabricantes de paraísos”. Dice un abogado anónimo.

Sin embargo, esta vez parece que va en serio.
Las palabras de Samay Jain, abogado representante del Gobierno Central, así lo corroboran:  “Los intereses comerciales no son más importantes que la salud pública”.
Hermosas palabras. Esperemos los resultados de estos juicios a puerta cerrada…

Y, mirad, mirad bien, por si os estáis “curando” con alguno de estos productos miríficos.

FOTOS: Cortesía de GOOGLE






17 comentarios:

  1. Venga! Un poco de seriedad despues de tanto Bollywood, que con la cantidad de toses y dolorcillos que me rodean...
    Menos mal que de vez en cuando este padre gobierno nos informa. Jajaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una información realmente interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mark. Ahora esta por ver si los pacientes dejan de comprarlos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Dichosos mercados. Y como no, los poderosisimos laboratorios que nos sangran. Si los gobiernos no intervienen en el negocio tendremos oportunidades de no arruinarnos comprendo milagros. En resumen otra estafa en la que deseamos suerte a quienes nos representa con dignidad. Salud amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, Carlos: SALUD!!!!!!!!! Eso es lo que nos hace falta, y no tener que recurrir a todos esos productor "certificados", que mas tarde (!) descubren altamente peligrosos para la salud.
      Ne temo que ese spray milagroso, FUSALOYOS, prohibido ahora reciente en Espana van a mandarnoslo para aca enseguida, Para no incurrir en perdidas millonarias!
      Besos

      Eliminar
  4. ¿Los intereses comerciales no son más importantes que la salud pública? ¿Querrán decir que el dinero podrido no corrompe al público? ¿O que necesitan una masa corrompida para su corrupción permanente y destructiva?

    Ayayay, la utopía no se alcanzará nunca pero la corrupción del comercio ha llegado hace mucho.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "corruptos" necesitan una masa ignorante, atemorizada, pobre, debil, dependiente de gobiernos corruptos; o, en su defecto, una masa medio-instruida, confiada, debil de cuerpo y mente, con cierta capacidad de consumo y pasion por las novedades. Con SS, todavia mejor.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ahí esta. Ahí esta nuestra reportera tratando un tema candente. Eres muy versátil en el tratamiento de temas porque estoy seguro que no eres experta en salud, ¿o sí?. Hace un rato aquí se informaba sobre lo perjudicial que podría ser el OMEPRAZOL que se consume como protector de estómago, y no parece ser.
    Estamos condenados a la manipulación!.
    Gracias, 'mi maharaní'. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Soy "experta" en humanos manipulables...eso.
    En cuanto al OMEPRAZOLE, aqui han prohibido la COMBINACION OMEPRAZOLE+PARACETAMOL+DICLOFENAC.
    El omeprazole incrementa el riesgo de ataque al corazon en un 20%, y no solo en los viejos y embarazadas!
    Asi es que puede que te proteja el estomago...claro que si te da un ataque cardiaco insospechado...sera por tener malos pensamientos! Jajaja!

    Y pensar que mi madre se lo tomaba tan confiada!
    Besos y agua de Carabana, Tigre. Bueno, no, del grifito mejor, que estos del agua tambien se estan saliendo del tiesto. Mismito, mismito como aqui...
    Es dinero tan facil...

    ResponderEliminar
  7. Lo de las farmacéutica es de juzgado de guardia. En tu lista veo algunos medicamentos que no sólo consumen allí. Aquí también me resultan familiares - es decir, que los hemos consumido en casa por un tubo- por lo menos dos: el Benadryl y el omeprazol: GluuupppSSS😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, querido Emilio, ellos son los curadores universales...
      Acabo de ver hoy en la TV de Pondy, ya de vuelta, un anuncio de aquel VICKS VAPORU, QUE NOS APLICABAN DE NINOS EN EL PECHO.
      Resulta que es uno de los prohibidos!
      Para reir? Para llorar? .... No, solo para ganar dinero gracias a los confiados hipocondriacos.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola, Igoa. Me parece muy bien cualquier medida que dicten los gobiernos para protegernos de las grandes multinacionales farmacéuticas. Cada vez tenemos más medicamentos en el botiquín y los tomamos sin ton ni son, además muchos solo producen un breve alivio del malestar pero no curan; así que vivimos dependiendo de ellos...Puro negocio, amiga. Vivimos más años, con múltiples enfermedades crónicas que necesitan de la pildorita diaria, que produce efectos secundarios que más tarde o temprano da lugar a una nueva enfermedad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro. Ese es el sistema: aliviarnos un poquito los sintomas, envenenarnos suavemente con los efectos secundarios y asi seguir colocando sus productos.
      Yo, lo que es, les hago poco gasto!
      Un abrazo, amiga Mercedes
      Que tal las vacaciones?

      Eliminar
  9. Hola, Igoa:
    Medicamentos para adelgazar, no creo que todis lis gorditis los necesiten, quizá algunis pero no todis. Pero hay esa forma de entender la vida, es como esis que van al gimnasio también para adelgazar y luego cogen el coche para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina.
    Resulta curioso que lo que prohíben sean las combinaciones, para cuándo eliminar los medicamentos para ser más guapis, más delgadis, más elegantis, más risueñis, más listis.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celeste:
      Pues no te imaginas tu la de pildoritas que tomabamos en mi juventud para adelgazar...Se ve que antes no eran tan "eficaces". Jajaja!
      Hay para mejorar la memoria, no? Lo de la inteligencia lo veo mas crudo, porque no conbiene que piense el personal...
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Igoa: ¿Cómo estás? ¿Por dónde andas? (...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar, estar, estoy requetebien puesto, por fin, todo en su sitio. Vacaciones largas esta vez! He pasado un mes en Costa Rica y el resto en mi tierra. Ya contare!
      Abrazos y gracias por interesarte por una (que se decia antes, fino, el)

      Eliminar