domingo, 28 de enero de 2018

MONTREAL: LA “NADA” MARAVILLOSA











Nada, nada de Greyhound me digo en la cola de los autobuses Ville de Québec-Montreal. Me compraré un pasaje con la compañía Orleans, que me la han recomendado con entusiasmo. Todo nuevecito esta vez me dispongo a pasar tres horas admirando el paisaje a lo largo del río Saint Lawrence, soñando que entraban Cartier y sus hombres a la búsqueda de El Dorado para no ser menos que los españoles.
Llego a MONTREAL, esta isla de 500 km que fuera capital comercial de Canadá hasta los años 70, en que Toronto le arrebató su liderazgo. Sin embargo, todavía es muy importante la industria aeronáutica, farmacéutica y diseño. Con sus 25000 profesionales en un sector tan creativo que genera el 34% de los beneficios económicos del sector cultural, ha sido declarada por la UNESCO “CIUDAD DE DISENO” en 2006 (una de las 180 en el mundo), y lejos de estar al servicio de las élites, tendrá por objetivo mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
¡Ah!
Subo por la BERRI hasta la serpenteante SHERBROOKE y llego al GITE DU PLATEAU MONT- ROYAL, calada hasta los huesos. ¡Agradabilísima sorpresa! Este gite ocupa una casa antigua restaurada admirablemente, con espacios comunes bien ambientados, cocina bien provista y mi habitación en un sótano paradisiaco: luminoso, tranquilo, con la calefacción estilo inferno, que yo cierro con todas mis fuerzas cuando mis vecinas japónicas salen de garbeo para no morir asfixiada.
Esta tarde me dedicaré a explorar el entorno, a buscar un super amigo y prepararme la cena antes de que aparezca la savia joven con sus trajines.


Mañana, que espero que pare la lluvia insidiosa, saldré de mañanita a las islas de Santa Helene y Notre Dame antes de que lo corten todo para el GRAND PRIX DE CANADA.
¡Natura Natura Natura!


FOTOS: Cortesía de GOOGLE

11 comentarios:

  1. Montreal me ha "curado" de conquistadores y sus "proezas", de murallas, fuertes y casas viejas...
    Montreal es la imaginacion al poder!
    Abro los ojos y me rindo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, nada que ver con lo visto del viaje, y que puede ser asi de cualquier parte del mundo. Al final esto es una aldea a pesar de andarnos a fronterazos e independentismos. ¿Y no es mejor asi?. Para el pasado ya están los museos. Creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyayay! Es que debo confesar por lo bajines que a mi el pasado, bueno, algunos "pasados" me tienen atrapada...
      Sin embargo, este aspecto novisimo de Montreal me cautivo, una vez liberada mi mente y corazon de las viejerias al uso por mi adoradas.
      "Efectivamente" este es otro mundo!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ESTO LO HE INTENTADO PONER EN EL ANTERIOR 'POST' TUYO, Y HA SIDO IMPOSIBLE. HAY QUE IRSE DE ESTA PLATAFORMA DE GOOGLE. SE HACE NECESARIO PASAR A 'WORDPRESS'.

    Aquí, ayer, puse yo un comentario que no aparece. Mal, mal, muy mal. Este 'puto-blogger' cada vez funciona peor. Voy a pasar mi blog a 'wordpress'. Seguro.
    En todo caso -'mi maharaní'- me refería a 'El último mohicano', y me temo que no era un comentario mío de lo más interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Sr. Tigre... ya se sabe que estas plataformas tienen sus veleidades. Si no, por que nos dejarian utilizarlas gratuitamente?
      Creo que vi esa peli en el cine de mi barrio, pero no me acuerdo nada de nada.
      Voy a buscarlo, por aquello de la eterna curiosidad.
      Sigues por Birmania?
      Ayer, en un reportaje de la TV alemana de Sri Lanka, aparecio una procesion de fieles budistas por una especie de selva cerca de Sigiriya. Me acorde de la tuya.
      Ah! Y no te cambies sin avisarnos, a tus fieles.
      Besos

      Eliminar
  4. Pero bueno, Igoa! ¿Otra vez calada hasta los huesos? Espero que a la mañana siguiente el tiempo fuera más benévolo para andurriar y patear todo lo pateable.
    Naturaleza, sí: mejor que diseño. Algunos de los que nos muestran tus fotos no me acaban de convencer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el patear con mochila...
      Seguro que algun "diseno" te habria gustado, lo que pasa que yo tengo que conformarme con lo mejor que encuentro en Google.
      Si que si! Que la Naturaleza es fuente inagotable de inspiracion, en todos los aspectos.
      Un Abrazo

      Eliminar
  5. Mmm... qué gusto. Montreal me espera algún día, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Claro que te espera, amigo! Y tu, con los ojos de tu alma inquieta viajaras a su esencia.
    Dale la oportunidad de renacer en tus palabras...

    ResponderEliminar