lunes, 19 de febrero de 2018

LAS ROSAS “ZOMBI” DE ECUADOR...EN OTAWA






Había  pasado tres días arropada por la más calurosa de las sonrisas, de la generosidad sin límite, de la delicadeza extrema: ¡mis amigas de OTTAWA!
Hoy, en medio de esta feria de rosas “amorosas” (del pobre San Valentín) me ha venido a la memoria sus palabras de despedida en su maravillosa floristería aquella tarde a la vuelta del parque de GATINEAU.
“Mira,  escoge una “rosa eterna”. ¿Sabes? La pones en tu escritorio, no tienes que echarle agua, va a quedarse así hasta que vuelvas con nosotras. Cada día la admiras con embeleso y pronuncias nuestro nombre. Tus palabras llegaran hasta nuestro corazón. “
La guardé como joya en mi mochila y allí está en mi escritorio esperándome.
Ni idea tenía yo de esas “rosas eternas”; yo me había quedado en las flores de tela y de las que secábamos envueltas en papel de seda en los diccionarios y en los tomos de las enciclopedias, las que  tenían la suerte de poseerlas .
Algo me explicó mi amiga Peggy que me encendió la imaginación y aquí estoy buscando e INFORMANDOME (para roña  de algunos) del proceso que permite “matar” a las suntuosas rosas ecuatorianas, para hacerlas volver a la “vida” con todo su esplendor; zombis bellísimas de todos los colores imaginables, de una tersura incomparable y delicadamente perfumadas.  
¿Cómo?
El secreto está en la GLICERINA. Y ahí se me ponen los pelos de punta porque, las rosas recién cortadas, son sometidas a un baño de agua tibia con glicerina/liquido de origen vegetal… hasta que sube por sus venas y las mata suavemente. Dicen.
“Revividas” las rosas, pueden ser utilizadas para toda clase de decoraciones y recordatorios. Su precio varía entre  2$ USA y 30$ USA, pudiendo personalizar los encargos a gran escala.
ECUADOR, segundo exportador mundial de rosas frescas de tallo largo, alcanza los 800 millones de $ USA contra 15 millones de las ROSAS ETERNAS.
De momento.
La crisis lo decidirá.

FOTOS: Cortesía de GOOGLE


15 comentarios:

  1. AY, AMIGOS! Llevo mas de una hora con este post del diablo que se ha vuelto loco.
    No hay forma de que se publique correstamente, en blanco sobre negro. La ultima version sin toda una frase, que aparece como en sombra.
    Sera por aquello de los zombis?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, algo de esto sabía y no me sorprende. Es el tipo de "tecnología" que me ilusiona y no la del cacharrerío co la que nos exprimen para tener, una temporada, por lo de la obsolescencia programada, el último juguete.
    Eso debería ser el tal "San Valentin"; mantener fresca la rosa a pesar de todo siempre. Todo un arte.

    ResponderEliminar
  3. Uhhhhh. Me siento intrigado por esta frase entre paréntesis: (para roña de algunos). Uhhhhhh.... No sé, no sé, sino vendrá teledirigida a mis espaldas. En todo caso, ya sabemos algo más.
    Besos, mi "maharaní-Pondy".

    ResponderEliminar
  4. Eso, amigo Carlos. "La rosa" tendriamos que mantenerla siempre viva y perfumada, por encima de todas las dificultades, de todos los devaneos de nuestro vital insaciable de "nuevas experiencias".
    Un abrazo
    ...y, seme olvidaba. Como se llama aquel jardin de Madrid que tu nos presentaste como Paraiso? Me gustaria visistarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no se intrigue Su Merced, que agudo que es ha dado en el clavo...
    Es que una no ha perdido los habitos didacticos, la curiosidad insaciable. Jajaja!
    Que quieres que te diga. Es que a mi ese Canada me dejo el corazon helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá, Igoa, en esta guerra de las dos rosas (las frecas y las eternas) nunca ganen las eternas. Ya me daban yuyu antes de conocer lo de la glicerina, pero ahora más todavía. Solo me 'consuela' la dedicatoria de tus amigas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Emilio! Ayer, cuando comunicaron que a una de las "diosas" de Bollywwod muerta e Dubai la habian embalsamado, me vino a la imaginacion lo de las "rosas eternas"...se me pusieron los pelos de punta!
    Que pasara, por fin, con las pensiones? Tu que estas al tanto de todos esos manejos...
    Un abrazo "fresco". Jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Sobre las pensiones,Igoa, no puedo decir a ciencia cierta que' va a suceder. Mi impresión es que van a ser recortadas de una u otra forma que va desde lo que están haciendo ahora (prácticamente congeladas perdiendo poder adquisitivo) a eliminar parcial o totalm. Las pagas extra...
    ¿se entienden los puntos suspensivos?

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Emilio! Lo siento por "sus votantes", tan confiados ellos.
    Terrible si han de volver a la situacion angustiosa por la que pasa la India y otros paises afines...
    Bueno, como en los tiempos de mi abuelo, no tan lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envío el enlace de un artículo: "La preocupación por las pensiones alcanza su cota más alta en más de 30 años", en http://www.abc.es/espana/abci-barometro-febrero-2018-corrupcion-repunta-entre-principales-preocupaciones-ante-caida-independencia-como-problema-201803081245_noticia.html

      Eliminar
    2. GRACIAS,amigo Emilio.
      Un abrazo

      Eliminar